MADRID,
"La oración es la mejor arma que tenemos", afirmó Mieiille Al Farah, una cristiana de Damasco (Siria), durante la presentación del Informe sobre Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), donde denunció la persecución que sufren los cristianos, para quienes incluso "ir a Misa es arriesgarse a que te maten".
"Mi primo, cristiano, murió hace días en Siria. Es mártir por la fe", añadió la joven que ahora radica en Barcelona (España). Mieiille recordó que en el pasado los cristianos podían llevar puesta una cruz y tener las puertas de las iglesias abiertas. Sin embargo, todo ha cambiado durante la guerra que golpea y que se ha agravado con la incursión del Estado Islámico (ISIS) que busca instaurar un califato en Irak y Siria.
A pesar de esto, Mieiille afirmó que "la oración es el mejor arma que tenemos" los cristianos, quienes incluso "debemos rezar por los perseguidores".
Priest inspecting heavily damaged church in #Homs #Syria pic.twitter.com/NZUuZ17yiO
- Richard Colebourn (@rcolebourn) Mayo 13, 2014
Por su parte, el Patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Gregorio III Laham, denunció que en Siria hay "una persecución no declarada", con dos mil cristianos asesinados, entre ellos dos obispos y cuatro sacerdotes, así como un número indeterminado de secuestrados. Además, de los diez millones de desplazados, 450.000 son cristianos.