ROMA,
Una turba de aproximadamente 100 musulmanes quemó vivos a una pareja de jóvenes cristianos acusándolos de haber, supuestamente, quemado algunas páginas del Corán en el estado de Lahore en Pakistán.
El hombre se llamaba Shahzad y tenía 26 años, mientras que su esposa tenía por nombre Shama, tenía 24 años y estaba embarazada. Fueron quemados vivos tras haber sido empujados a un horno donde se cuecen ladrillos.
Los trágicos hechos fueron informados a la agencia Fides por parte del abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, defensor de los derechos humanos, que ha sido llamado por otros cristianos y ha visto la escena del trágico suceso, en el pueblo "Chak 59", cerca de la ciudad de Kot Radha Kishan, al sur de Lahore.
Los esposos cristianos fueron secuestrados y mantenidos como rehenes durante dos días en el interior de una fábrica. Esta mañana a las 7:00 a.m. fueron asesinados.
Gill relata que el episodio que desencadenó la acusación de la supuesta blasfemia, está referido a la muerte reciente del padre de Shahzad. Hace dos días, Shama, al limpiar la casa del hombre, tomó algunos artículos personales, documentos y hojas que consideró inútiles e hizo un pequeño fuego.