BUENOS AIRES,
A raíz de la emergencia por las intensas lluvias en la provincia de Buenos Aires y la región del Litoral y los desbordes de ríos y arroyos, Cáritas Argentina puso en funcionamiento su plan de emergencia para brindar asistencia inmediata a las personas damnificadas.
A través de los equipos de Emergencia Nacional y sus homólogos regionales, la presencia caritativa de la Iglesia en la Argentina mantiene permanente contacto con las Cáritas diocesanas, informando y canalizando los pedidos de ayuda.
En la sede nacional de Cáritas indicaron que la forma de llegar más rápidamente a los afectados es mediante la cuenta bancaria que se habilita en estos casos para que la ayuda sea recibida de manera concreta y se puedan adquirir los productos y materiales que se requieren en la zona, evitando gastos de traslado.
Para colaborar con dinero desde cualquier lugar del país, se puede hacer un depósito o transferencia a la Cuenta Corriente del Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085, con CBU 01105995-20000035869519, a nombre de "Cáritas Argentina Emergencia", registrada con el CUIT 30-51731290-4.
Más allá de la ayuda material que se envíe, Cáritas Argentina invitó a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a los hermanos que sufrieron estos temporales e inundaciones.