SANTIAGO,
El Arzobispo Primado de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal del país del sur, Cardenal Ricardo Ezzati, señaló que el sacerdote fiel habla en nombre de la Iglesia y el Evangelio, en una reciente entrevista sobre el caso de tres presbíteros que en diversas ocasiones han hecho declaraciones contrarias a la doctrina católica.
En una extensa entrevista concedida al diario La Tercera y publicada el domingo 2 de noviembre, el Purpurado chileno respondió a diversas interrogantes sobre los sacerdotes jesuitas Felipe Berríos, José Aldunate; y el presbítero diocesano Mariano Puga, cuyo caso generó una ola de críticas en los medios y en las redes sociales contra el Cardenal mientras él se encontraba en el Vaticano participando del Sínodo de la Familia.
El Arzobispo de Santiago, que el año pasado fue reelegido como presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, dijo en la entrevista que "lo primero que quisiera decir es que lamento mucho que por una serie de desinformaciones, se haya generado un clima tan beligerante. Con total franqueza he negado mi participación en los hechos. Nada más lejos de lo que, como pastor, deseo para nuestra comunidad".
El Cardenal hizo esta declaración al explicar que, como reconoció el mismo Mariano Puga, él no ha iniciado ningún proceso en el Vaticano contra los tres citados sacerdotes.
El Arzobispo explicó luego que él mismo ha conversado en diversas ocasiones con estos tres presbíteros luego de algunas de sus declaraciones. Además y como se recuerda, en el caso de Felipe Berríos su superior jesuita pidió perdón públicamente el año pasado por varias de sus opiniones contrarias a la enseñanza de la Iglesia.