VATICANO,
La Santa Sede informó este lunes que el Papa Francisco aceptó la renuncia, por límite de edad, de Mons. Jesús Moliné Labarta como Obispo de Chiclayo (norte del Perú) y nombró al P. Robert Francis Prevost –de la Orden de San Agustín–, como administrador apostólico, elevándolo al mismo tiempo a la dignidad episcopal.
El P. Prevost nació en Chicago (EE.UU) en 1955 y pronunció los votos solemnes en 1981. Fue ordenado sacerdote en 1982. Es Licenciado en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino, Angelicum, de Roma (Italia).
Entre otras labores pastorales, ha sido canciller de la diócesis de Chulucanas (Perú), donde permaneció en 1985 y 1986.
Del 1987 al 1988 vuelve a Chicago como promotor de la pastoral vocacional y director de las Misiones de los agustinos en Chicago. En 1988 regresa a Perú, donde dirige el Seminario de los Agustinos en Trujillo (Perú) donde enseña Derecho Canónico, además de desempeñarse como juez del Tribunal eclesiástico regional y miembro del Colegio de consultores en Trujillo.
Luego de 10 años regresa a Chicago y en 1998 es elegido provincial de los agustinos. De 2001 a 2013 se desempeñó como Prior General de la Orden.
Actualmente es director de formación en el convento de San Agustín en Chicago y primer consejero y vicario provincial de la Provincia de Nuestra Madre del Buen Consejo.