LIMA,
A pesar de un aparente cambio de opinión en los últimos días tras vivir momentos de profunda alegría con su familia, Brittany Maynard se sometió al suicidio asistido que tenía programado para el 1 de noviembre.
El grupo promotor de la eutanasia "Compassion & Choices" ("Compasión y elecciones"), del cual Brittany era activista, comunicó que la joven "murió pacíficamente el sábado 1 de noviembre en su hogar de Portland, rodeada de su familia y amigos".
"Mientras que los síntomas se volvían más severos, ella decidió abreviar el proceso de muerte tomando la medicación de ayuda para morir que había recibido hace meses", indicó el grupo, asegurando que Brittany "murió como quería, pacíficamente en su habitación, en los brazos de sus seres queridos".
Compassion & Choices tituló a su comunicado "Brittany muere con dignidad".
En declaraciones para ACI Prensa, el director del Centro de Bioética de Argentina, Dr. Nicolás Lafferriere, destacó que "el caso de Brittany es dramático y conmueve porque deja en evidencia las tensiones extremas que vive quien enfrenta un diagnóstico de enfermedad terminal".