ESTOCOLMO,
Stefan Johansson, ex presidente de la Federación Sueca Para la Igualdad Sexual (RFSL, por sus siglas en sueco) en la localidad de Halland, fue condenado el 24 de octubre a cinco años de prisión por violación, proxenetismo y explotación sexual de menores.
Según informó la prensa local, Johansson, de 44 años, dio alcohol y drogas a menores a cambio de tener relaciones sexuales.
En el caso también se encontró la malversación de más de 3 mil dólares destinados a investigación sobre el Sida.
En una publicación en su perfil de Facebook, el 18 de julio de 2013, Johansson convocó al evento de "Día de Educación" sobre "actores visibles invisibles" a "personas LGBT (Nota del redactor: lesbianas, gay, bisexuales y transexuales) con experiencia en vender y o adquirir servicios sexuales", así como a "jóvenes que venden sexo en internet".
La RFSL que presidió Johansson fue fundada en 1950, y supera actualmente los 6 mil miembros. Desde 2007, es reconocida por Naciones Unidas como organización no gubernamental de carácter consultivo.
Esta organización fue una de las principales promotoras de la legalización del mal llamado "matrimonio" gay en Suecia, cosa que logró en 2009.