CARACAS,
El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, ha pedido respeto por los presos políticos, durante la celebración del 150° aniversario del nacimiento del Venerable José Gregorio Hernández Cisneros, que se ha realizado este domingo 26 de octubre.
El Purpurado ha invitado a las autoridades de Venezuela a respetar a los prisioneros políticos en el país, como el dirigente del partido "Voluntad Popular", Leopoldo López, y los alcaldes Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y al comisario Salvatore Lucchese, quienes están detenidos en el recinto penitenciario de Ramo Verde (Los Teques).
Ellos, dijo el Arzobispo, están acusados "sin mayor fundamento, sometidos a juicios indebidos, sin el debido proceso, a maltratos en la cárcel y amenazados de traslado a quién sabe dónde".
"Hoy que estamos ante la figura de una personalidad tan grande como el Doctor Hernández Cisneros – dijo el Purpurado- mientras enaltecemos lo que son los valores de la humanidad, nosotros tenemos que tener también ese respeto por las personas que puedan ser adversarias políticas de alguien".
José Gregorio Hernández Cisneros (1864 -1919) fue un médico, científico y profesor. Tuvo que interrumpir dos veces su camino hacia el sacerdocio debido a una enfermedad, por lo que ingresó en la Tercera Orden Franciscana.
Ferviente creyente, dedicó su vida a los hermanos y hermanas más necesitados practicando la profesión de la medicina. Los venezolanos lo consideran ya un santo.