VATICANO,
Una Iglesia que no sale en misión está enferma, la gente necesita testimonios creíbles, preguntarse por qué somos cristianos, señaló el Papa Francisco en su encuentro con el Movimiento Schoenstatt donde llamó a no dedicarse "al grupito" o peinar ovejas, sino ser misioneros y sostenerse con el rezo del Rosario a María.
"Una Iglesia que no sale es una Iglesia 'de exquisitos'. Un movimiento eclesial que no sale en misión, es un movimiento 'de exquisitos'. Y a lo más, en vez de ir a buscar ovejas para traer, o ayudar o dar testimonio, se dedican al grupito, a peinar ovejas. ¿No? Son peluqueros espirituales. ¿No? Eso no va", indicó el Pontífice en la audiencia que concedió en el Aula Pablo VI por los cien años de Schoenstatt y donde abordó también María como educadora, la importancia de la familia y el matrimonio, la sociedad de hoy, y la Iglesia.
A continuación las palabras del Papa gracias a Radio Vaticana:
Testimonio, Misión, Oración
"Parto de una frase de Papa Benedicto XVI. La Iglesia no crece por proselitismo sino por atracción… La atracción la da el testimonio. Consejo primero: testimonio. O sea, vivir de tal manera que otros tengan ganas de vivir. Como nosotros. Testimonio. No hay otro. No hay otro.
Vivir de tal manera que otros se interesen en preguntar ¿por qué? El testimonio. El camino del testimonio. Que de eso no hay nada que lo supla. Testimonio en todo. Nosotros no somos salvadores de nadie. Somos transmisores de alguien que nos salvó a todos. Y eso solamente lo podemos transmitir si asumimos en nuestra vida en nuestra carne, en nuestra historia, la vida de ese alguien que se llama Jesús. O sea testimonio. Testimonio.