VATICANO,
"El cristiano no tiene derecho 'a ser huérfano'", tiene a María como Madre, afirmó el Papa Francisco durante el encuentro que sostuvo con el Movimiento Schoenstatt, donde advirtió que si el fiel no la quiere como Madre, "¡la va a tener como suegra!", pues sin ella no se puede crecer en la fe ni llegar a Jesús.
Así lo afirmó el Santo Padre en la audiencia que concedió en el Aula Pablo VI por los cien años de Schoenstatt, donde además de María como modelo de educadora, se abordó la importancia de la familia y el sacramento del matrimonio, los jóvenes y la misión, los problemas de la sociedad de hoy, y la Iglesia.
A continuación las palabras que el Papa dedicó a María gracias a Radio Vaticana:
María Madre y Educadora
"Bueno, la verdad que María es la que sabe transformar una cueva de animales en casa de Jesús con unos pocos trapos y una montaña de ternura. Y es capaz también de hacer saltar un chico en el seno de su madre como escuchamos en el Evangelio. Ella es capaz de darnos la alegría de Jesús. María es fundamentalmente Madre. Bueno sí, Madre es poca cosa, no, María es Reina, es Señora. No. Pará: María es Madre. ¿Por qué? Porque te trajo a Jesús.
Voy a contar una anécdota muy dolorosa para mí. Habrá sido por los años 80. En Bélgica, había ido por una reunión y, católicos buenos. Trabajadores. Y me invitó a cenar un matrimonio. Varios hijos. Católicos. Pero que, eran profesores de teología, y estudiaban mucho, ¿no? Y de tanto estudiar, no sé, tenían un poquito de fiebre en la cabeza. Y entonces, en un momento de la conversación hablaban de Jesús. Muy bien. Verdaderamente una teología, una cristología muy bien hecha. Y al terminar me dicen y bueno nosotros ya conociendo a Jesús así no necesitamos a María. Por eso no tenemos devoción mariana. Yo me quedé helado. Es decir, me quedé triste, mal. Es decir, cómo el demonio bajo una forma de 'mejor', quita lo mejor, ¿no? Pablo dice que nos tienta bajo ángel de luz, ¿no? Y es una Madre, una María sin maternidad. María es Madre. Primero. No se puede concebir ningún otro título de María que no sea 'la Madre'.