MÉXICO D.F.,
La Cámara de Diputados de México rechazó la inclusión del concepto de "derechos sexuales y reproductivos" en el proyecto de Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes, al no tener sustento en la Constitución ni tratados internacionales.
El 23 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó la Ley General de las Niñas, Niños y Adolescentes en lo general por 420 votos a favor, uno en contra y diez abstenciones. Sin embargo, el texto final omitió los falsos "derechos sexuales y reproductivos", insertados anteriormente en la Cámara de Senadores.
Hasta entonces, diversos organismos defensores de la familia y padres de familia expresaron su preocupación por la pretensión de grupos radicales feministas, junto a los políticos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de insertar los falsos "derechos sexuales y reproductivos", que permitirían a menores de edad acceder a anticonceptivos sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres o tutores.
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Raquel Jiménez, explicó que se reemplazó la terminología "derechos sexuales y reproductivos" por "salud sexual y reproductiva" para proteger a la niñez de México de los peligros como el abuso sexual y la pederastia.
"Hablo a nombre de todos los padres y madres de familia que están a fuera esperando que defendamos sus derechos de orientar, de educar a los menores y de protegerlos con información de acuerdo a su madurez", señaló.
En declaraciones a ACI Prensa, Juan Dabdoub Giacoman, presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), señaló que con el rechazo a los "derechos sexuales y reproductivos" en el parlamento mexicano, la izquierda del país "se quedó sola con lo que parece ser una obsesión sexual del Partido de la Revolución Mexicana, pues la propuesta de incluir una ley que incluyera 'derechos' sexuales y reproductivos en niños y niñas desde los cinco años fue rechazada abrumadoramente en la Cámara de Diputados".