VATICANO,
"La familia cristiana, la familia, el matrimonio, nunca fue tan atacado como ahora. Atacado directamente o atacado de hecho", dijo el Papa Francisco en la audiencia que sostuvo el fin de semana con el movimiento católico Schoenstatt que ha cumplido 100 años de fundación.
Así lo indicó el Santo Padre ante una pregunta de los miembros de Schoenstatt sobre la mejor manera de acompañar a los matrimonios y las familias, considerando además que el Sínodo de la Familia acaba de concluir el pasado 19 de octubre en el Vaticano.
A continuación y gracias a Radio Vaticano, la respuesta completa del Santo Padre:
"Dentro del problema que ustedes tocan para hacer las preguntas, hay una cosa muy triste, muy dolorosa. Pienso que la familia cristiana, la familia, el matrimonio, nunca fue tan atacado como ahora. Atacado directamente o atacado de hecho. Puede ser que me equivoque. Los historiadores de la Iglesia sabrán decirnos, pero que la familia está golpeada, que a la familia se la golpea, y a la familia se la bastardea como bueno, si es una manera más de asociación, pero se puede llamar familia a todo, no.