VATICANO,
El director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, rechazó los rumores difundidos recientemente en diversos medios de prensa, que aseguran que se está alquilando la Capilla Sixtina a "quienes tienen dinero para gastar".
En un comunicado de los Museos Vaticanos, publicado el 20 de octubre, Paolucci señaló que "en los últimos día he leído que alguien pensó que estamos alquilando la Capilla Sixtina a quienes tienen dinero para gastar".
"No es nada de eso, porque la Capilla Sixtina es un lugar sagrado: ciertamente no está disponible para ser alquilada a pedido, ni se convertirá nunca en un lugar para fiestas privadas", aseguró.
Los rumores sobre el supuesto alquiler de la Capilla Sixtina comenzaron luego de que el 18 de octubre se lanzara la iniciativa "El Arte de la Caridad", que consiste en una serie de eventos exclusivos que incluyen un tour guiado de los museos, con un concierto privado dentro de la Capilla Sixtina, así como una cena dentro de los museos.
La orquesta de Roma de la Academia de Santa Cecilia fue el grupo seleccionado para tocar durante el evento de lanzamiento. Ellos ejecutaron la "Petite Messe Solennelle", de Rossini.
El Porsche Travel Club fue el primero en participar del nuevo proyecto, con miembros que pagaron hasta 6 mil dólares por persona por el paquete de tour y concierto, lo que sumaría un total de 200 mil dólares, dijo una fuente vaticana. Hasta 70 personas se espera que participen en estos eventos.