BOGOTÁ,
El P. Daniel Rodrigo Bustamante Goyeneche, Director Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), analizó el trabajo del Sínodo Extraordinario sobre la Familia, y aseguró que el rumbo que sigue, con miras al Sínodo Ordinario de 2015, "a pesar de los distintos enfoques que le dieron los medios de comunicación, lo marcan el Evangelio y Francisco".
En un artículo publicado en el sitio web de la CEC, titulado "El Sínodo, más allá de los medios de comunicación", el P. Bustamante Goyeneche señaló que a pesar de las expectativas de la prensa secular de esperar que se permita la Comunión a los divorciados en nueva unión, "la Iglesia no tiene potestad para dar la comunión a estas personas. Y es así, pues lo contrario sería admitir que el matrimonio canónico no es indisoluble, cosa que el mismo Cristo dejó atada para siempre".
A continuación, ACI Prensa reproduce el texto completo del artículo del P. Daniel Rodrigo Bustamante Goyeneche:
El Sínodo, más allá de los medios de comunicación
Según muchos medios de comunicación, el debate del Sínodo estuvo, está y estará centrado en la comunión a los divorciados vueltos a casar. Es el muro contra el que se estrellarán todas las olas, pues con la doctrina católica en la mano, la Iglesia no tiene potestad para dar la comunión a estas personas. Y es así, pues lo contrario sería admitir que el matrimonio canónico no es indisoluble, cosa que el mismo Cristo dejó atada para siempre.
Este Sínodo ha sido un "caminar juntos" y un verdadero tiempo de gracia donde se ha vivido la colegialidad. Son explicitas las palabras de los padres sinodales, reunidos en Roma junto al Santo Padre Francisco donde se dirigen a todas las familias de los distintos continentes y en particular a aquellas que siguen a Cristo, a través de un mensaje publicado este pasado sábado 18 de octubre.