LIMA,
El Señor de los Milagros sigue obrando en nuestros días, como en el caso de Alejandra Cruzado, quien asegura que el Cristo Moreno la escuchó cuando pidió por la vida de su hermano. Por eso prometió que seguirá asistiendo a la iglesia de las Nazarenas "hasta el día que Dios me quite la vida".
"Cuando mi hermano enfermó de tuberculosis, yo le pedí bastante al Señor de los Milagros que me lo curara y ahora… gracias a Dios, gracias a Él que nos vio, mi hermano está curado. Él también venera la imagen porque nos ha cumplido", declaró la joven peruana para ACI Prensa, vestida con el tradicional hábito morado que identifica a los miembros de la hermandad.
Así como ella, la pareja de esposos cercanos a cumplir los 90 años de vida, Julio Álvarez y Vicenta Tejada, visitan todos los años el Santuario del Señor de los Milagros. Una tradición que viene desde pequeños cuando "mamá nos traía", señaló Vicenta.
"A mí me hizo un gran milagro – expresó Don Julio - me curó de una enfermedad que tenía de niño, sané y estoy sano hasta la fecha".
Con 60 años de casados, se les ve contentos de estar juntos y afirmaron que esto es "una bendición". Por eso enviaron un mensaje a los jóvenes animándolos a que "tengan fe, confianza y que crean siempre en Jesús, que es el que los va ayudar toda la vida".
En el interior de las Nazarenas, a un costado de la larga fila de ancianos, adultos y niños que esperan su oportunidad para pasar delante del anda y "ganar las gracias" se encontraba doña Silvia Rodríguez tomándose fotos para el recuerdo, junto a su hija, su hijo, su nieto y su yerno. Todos ellos acababan de llegar de La Paz, Bolivia.