ROMA,
El P. Francis Nadeem, Superior Provincial de los Capuchinos en Pakistán y fundador del Consejo para el Diálogo Interreligioso en Lahore, aseguró que Asia Bibi, la madre católica condenada injustamente a muerte, "nunca ha cometido blasfemia".
En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el presbítero señaló que "estamos en total desacuerdo con la confirmación de la pena de muerte. Es muy doloroso y decepcionante. El tribunal no ha demostrado realizar una verdadera justicia, porque Asia nunca ha cometido blasfemia".
El sacerdote dijo además que "la tolerancia y el perdón son dos valores importantes, que están presentes no sólo en el cristianismo, sino también en el Islam y otras religiones del mundo. Estamos trabajando duro para crear armonía religiosa en Pakistán y para difundir un mensaje de paz y tolerancia".
"Muchos eruditos musulmanes importantes están con nosotros. La sentencia que confirma la pena de muerte para Asia Bibi también daña el camino que estamos tomando y el trabajo que estamos haciendo, en armonía con los líderes musulmanes".
El sacerdote capuchino explica asimismo que "el proceso se basa en el testimonio de dos mujeres (dos hermanas), pero detrás de estas acusaciones, hay algo más, el proceso es el resultado de una conspiración".
Los franciscanos de Pakistán continuarán orando por la salvación de Asia Bibi y de todas las víctimas inocentes del mal uso de la ley sobre la blasfemia.