MÉXICO D.F.,
El Obispo de Chilpancingo-Chilapa (estado de Guerrero en México), Mons. Alejo Zavala Castro, presidió una Misa ayer por la tarde en la que rezó junto a una gran cantidad de fieles para que Dios permita que los 43 estudiantes desaparecidos en la localidad de Iguala estén con vida.
En la homilía, el Obispo dijo que "sentimos un dolor profundo por su desaparición, y esta misa es para pedir al Creador que estén con vida, para llamar a la concordia y por el respeto a la vida".
El Prelado llamó también a la reconciliación y solicitó, a quienes tengan a los desaparecidos, "hacerlos regresar con vida".
La Eucaristía se realizó luego de una marcha que comenzó en la escuela normal rural de Ayotzinapa, a la que pertenecían los desaparecidos. En el evento participaron padres de familia, maestros, estudiantes, miembros de congregaciones religiosas y habitantes de la zona.
La misa inició a las 5:00 p.m. y culminó a casi a las 6:00 p.m. cuando el gobernador del estado Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, anunciaba la renuncia a su cargo.
Los 43 estudiantes fueron secuestrados por hombres armados mientras celebraban una conferencia de prensa en la que estaban narrando el ataque sufrido 26 de septiembre. Varios miembros de la policía municipal han sido detenidos por ser reconocidos como autores de la primera agresión armada en la que murieron 6 personas y una veintena de heridos.