VATICANO,
El Papa Francisco exhortó este viernes a todos los fieles a involucrarse en la construcción de la unidad de la Iglesia siendo "piedras fuertes" que se dejan guiar por el Espíritu Santo en la humildad, la mansedumbre y la magnanimidad.
El Santo Padre hizo este llamado durante la Misa celebrada en la Casa Santa Marta donde reflexionó sobre la carta de San Pablo a los filipenses.
"Hacer la unidad de la Iglesia es trabajo de la Iglesia y de cada cristiano durante la historia", afirmó el Papa. Recordó que cuando Pedro "habla de la Iglesia, habla de un templo hecho de las piedras vivas, que somos nosotros". Además hizo una advertencia acerca de "aquel otro templo, el de la soberbia que era la Torre de Babel".
Mientras el primer templo "trae la unidad" – dijo – ese otro "es el símbolo de la desunión, de no comprenderse, de la diversidad de las lenguas".
"Hacer la unidad de la Iglesia, construir la Iglesia, este templo, esta unidad de la Iglesia: éste es el deber de todo cristiano, de cada uno de nosotros. Cuando se debe construir un templo, un palacio, se busca un área edificable, preparada para esto".
"La primera cosa que se hace es buscar la piedra de base, la piedra angular dice la Biblia. Y la piedra angular de la unidad de la Iglesia, o mejor dicho, la piedra angular de la Iglesia es Jesús, y la piedra angular de la unidad de la Iglesia es la oración de Jesús en la Última Cena: '¡Padre, que sean uno!'. ¡Y esta es la fuerza!", señaló.