BUENOS AIRES,
El P. Luis Montes, misionero argentino del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) en Irak, compartió recientemente que su madre María, quien enviudó hace ocho años, se ha convertido a sus 82 años en religiosa que atienden niños en el Hogar Nuestra Señora de la Divina Providencia, de Rama Caída.
En diálogo con el programa Sin Miedo, de Mediamza.com, el P. Luis Montes recordó que "somos siete hermanos, uno ya falleció, tres somos sacerdotes. Mi papá falleció hace ocho años y hace poquito mi mamá, siendo viuda, entró al convento de las hermanas, así que ahora es religiosa".
Otro de sus hermanos, señaló, es laico consagrado.
El sacerdote recordó cómo fue que llegó a dirigir su parroquia en Bagdad, en Irak, un país azotado por la violencia, en el que los cristianos, entre otras minorías religiosas, sufren la persecución del grupo extremista Estado Islámico.
"Yo estaba en Medio oriente desde el 96, ya son casi 20 años. La última misión que tuve en Medio oriente, después de Tierra Santa y Jordania, fue Egipto. Allí estuve siete años, fue el superior provincial de la región para mi Instituto".
El P. Montes recordó que "terminado mi mandato, me preguntaron concretamente si quería ir a Irak. Ellos sabían el cariño que yo tenía a Irak, el amor que siempre tuve a esa fundación, que pude concretar como provincial. Entonces me preguntaron y yo encantado".