OTTAWA,
La arquidiócesis de Ottawa decidió cancelar un evento de caridad y pidió a los católicos unirse en oración por todos y cada uno de los afectados por el tiroteo ocurrido ayer en el Parlamento de Canadá en el que falleció un miembro de las fuerzas armadas.
El Arzobispo Terrence Prendergast dijo en un comunicado que "aunque la cena de caridad anual es un evento que apoya y muestra nuestra solidaridad con los más vulnerables de nuestra comunidad, los trágicos eventos de hoy son ahora prioridad en nuestras oraciones, pensamientos y acciones para nuestra comunidad católica".
La declaración del Arzobispo se da luego de que Nathan Cirillo, un padre soltero de un niño de seis años a quien criaba solo y miembro de las fuerzas armadas, falleciera asesinado por un hombre armado con un rifle cerca al Parlamento, en donde minutos después se desató un tiroteo que finalmente fue controlado por las autoridades.
Nathan Cirillo's son turned 6 and started school this September. Heart wrenching. #Ottawa pic.twitter.com/fdLL1AeF7J
- Jeff Gauvin (@JeffersonObama) octubre 23, 2014
Según la BBC, el hombre que inició el tiroteo recientemente se convirtió al Islam y tiene por nombre Michael Zehaf-Bibeau. El hombre que lo abatió es el sargento Kevin Vickers.