MADRID,
Mons. Carlos Osoro Sierra tomará posesión este sábado como nuevo Arzobispo de Madrid (España) en una ceremonia solemne que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y a la que se espera la asistencia de cientos de fieles, autoridades y más de 60 obispos.
El nuevo Arzobispo diocesano llegará a la Catedral en coche sobre las 11:45 horas momento en que las campanas de la Catedral comenzarán a repicar. Mons. Osoro hará su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se colocarán unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no puedan acceder al interior del templo puedan seguir la ceremonia.
Mons. Osoro llegará acompañado por el Nuncio de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini y será recibido a pie de coche por el canónigo responsable del templo. A continuación, subirá las escaleras de acceso y el Nuncio apostólico presentará al nuevo Arzobispo.
Una vez allí, será recibido por su predecesor, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, y los obispos auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez, Mons. César Franco y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, además de por los miembros del Cabildo Catedral.
Acompañado por los canónigos, Mons. Osoro se dirigirá en procesión por la nave central, hasta la Capilla del Santísimo, donde rezará durante unos segundos. Después se desplazará hasta la Sacristía Mayor, para revestirse.
En ese momento dará comienzo la solemne ceremonia, con la procesión de entrada, en la que acompañarán al nuevo Arzobispo de Madrid, el Nuncio de Su Santidad en España, el Cardenal Rouco Varela y más de 60 concelebrantes entre cardenales, obispos y arzobispos de toda España.