SANTIAGO,
Con financiamiento de la Unión Europea y la embajada de Holanda, 500 jardines de la infancia de Chile recibirán el cuento infantil "Nicolás tiene dos papás", un texto promovido por el Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh).
El lobby gay logró el apoyo del Colegio de Educadores de Párvulos y de la Universidad de Chile donde se ha presentado este miércoles como parte del material de enseñanza para niños menores de cinco años.
Citizengo, una plataforma ciudadana que defiende y promueve el derecho a la vida y la familia, ha iniciado una campaña para solicitar el retiro de este material en este enlace: http://www.citizengo.org/es/12568-stop-al-cuento-nicolas
"La paradoja es que se trata de educar en la diversidad sexual a párvulos que todavía no han despertado a la sexualidad. Además, el programa resulta contradictorio con la misión marcada por la propia Junta Nacional de Jardines de Infancia (Junji) que apela al derecho de los niños a una educación que les ayude en un desarrollo integral: emocional, intelectual, físico y social", advierte el petitorio.