VATICANO,
Esta mañana el Papa Francisco recibió en audiencia en el Vaticano a los responsables, jugadores y técnicos del FC Bayern Munich, que ayer derrotó 7 a 1 al AS Roma italiano en un partido de la primera fase de la Liga de Campeones de Europa, un marcador idéntico a la goleada que Alemania le propinó a Brasil en la última Copa del Mundo y en la que también jugaron varios de los futbolistas que hoy se encontraron con el Santo Padre.
El club bávaro llegó al Vaticano liderado por el presidente Karl Hopfner y el directivo Karl-Heinz Rummenigge, acompañados por el resto de la plantilla, entre ellos, varios españoles como el entrenador Josep Guardiola, el guardameta Pepe Reina, y el centro campista Xavi Alonso.
Según el sitio web oficial del Bayern, el Papa expresó en italiano su admiración por el resultado del partido de ayer, agregando a modo de confesión su sorpresa por el resultado. "Qué lindo juego entregaron" dijo el Pontífice.
„Sie haben gestern ein wunderschönes Spiel abgeliefert", wandte sich der Heilige Vater an den #FCBayern. pic.twitter.com/oWrGZMmvPs
- FC Bayern München (@FCBayern) octubre 22, 2014
"El fútbol es bueno y saludable para el espíritu colectivo, y da un buen ejemplo a los niños", añadió.