ROMA,
Más de 200 mil personas han firmado una petición en la que instan a los líderes de Europa a ofrecer "una verdadera ayuda" a los cristianos perseguidos en distintas partes del mundo como Irak, Siria y Pakistán.
Luca Volonté, miembro del directorio de la plataforma CitizenGo y presidente de la fundación internacional Novae Terrae, dijo a ACI Prensa que esta petición busca proteger "a los cristianos y otras minorías religiosas en Medio Oriente y en muchas otras partes del mundo".
Volonté exhortó "al Consejo de Europa, a los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea y al Parlamento Europeo a generar políticas de asilo y ayuda humanitaria, para que este horror se termine".
Novae Terrae lanzó este petitorio en CitizenGo, una importante plataforma para la defensa de los derechos humanos, en la que solicita al Consejo de Europa y otros líderes continentales que ayuden a detener la persecución religiosa en todo el mundo.
La petición también busca defender a una madre católica condenada injustamente a muerte en Pakistán y cuyo caso deberá ser finalmente tratado por la Corte Suprema de ese país mayoritariamente musulmán.
"El Centro para los Estudios del Cristianismo Global en Estados Unidos estima que unos 100 mil cristianos mueren cada año a causa de su fe, es decir uno cada cinco minutos. Muchas otras minorías religiosas sufren por la violencia y la persecución en varios países", indica el texto.