Victoria Pynchon, consultora legal y empresaria, analizó la reciente oferta de los gigantes de la tecnología Apple y Facebook de ofrecer congelar los óvulos de sus trabajadoras, y señaló que esto no beneficia a las mujeres trabajadoras, y que por el contrario se trata de una "intromisión del trabajo en tu vida reproductiva".
Diversos medios de comunicación informaron recientemente que tanto Facebook como Apple añadirían la criogenización de óvulos a sus programas de "beneficios" para las mujeres que trabajan en sus compañías.
Según informa la revista económica Forbes, un representante de la compañía fabricante del iPhone explicó la medida, indicando que "queremos empoderar a las mujeres en Apple para que hagan el mejor trabajo de sus vidas al tiempo que cuidan a sus seres amados y crían sus familias".
En un artículo publicado el 18 de octubre a través de la red social LinkedIn, titulado "Cuídate del empleador que quiere tu fertilidad", Victoria Pynchon señaló que con medidas como las anunciadas por Facebook y Apple, "los empleadores de tecnología de punta y STEM (siglas en inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) no quieren solo tus horas nocturnas, quieren tu fertilidad".
"¿Deberías vender tu fertilidad a Apple o Facebook?" cuestionó Victoria, para a continuación advertir que estas empresas ya no están hablando de beneficios como "entrenadores personales gratuitos, conserjes de lavandería o comidas gourmet en la oficina. Estamos hablando sobre la intromisión del trabajo en tu vida reproductiva".
Entrevistado por el New York Times el 17 de octubre, Gerald Ledford, investigador del Centro para Organizaciones Efectivas de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California, señaló por su parte que "estos beneficios no son ofrecidos por generosidad. Se hace porque las organizaciones quieren que los empleados trabajen 24/7 (las 24 horas, los siete días de la semana)".