BUENOS AIRES,
Más de 8.000 chicos participaron de la Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró este sábado 18 de octubre en el estadio Luna Park en Buenos Aires (Argentina) y que en su edición 27 llevó por lema "Con Jesús un solo corazón".
La Eucaristía, organizada por la Vicaría de Niños, fue presidida por el Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Mario Aurelio Poli, y concelebrada por los obispos auxiliares Joaquín Sucunza, Eduardo García, Ernesto Giobando, Enrique Eguía Seguí y Alejandro Giorgi, además de casi un centenar de sacerdotes.
La animación previa con marionetas gigantes y música en vivo, y a modo de teatro negro, se centró en el tema del corazón del hombre que se rompe ante la presencia del mal y cómo el amor de Jesús y la Virgen lo reparan y vitalizan para el bien.
Los alumnos de los colegios Corazón de Jesús y Pío X, ganadores del segundo concurso de baile organizado por la Vicaría de Niños a través de Facebook, compartieron sus danzas y las enseñaron a los chicos presentes.
En la homilía, el Cardenal Poli destacó el lema y alentó a los niños a "contagiarlo". "Andá y contagiá a Jesús. ¿Y qué son las cosas que contagian? Las enfermedades contagian. Yo les pregunto: ¿alguna vez tuvieron una enfermedad contagiosa, que contagiaron a algún hermanito, por ejemplo?", interpeló, a lo que desde las tribunas respondieron sí.
Tras insistir en que el amor es contagioso, aunque no sea una enfermedad, sostuvo que "el amor de Jesús, el amor que Él se contagió de Padre Dios y nos vino a contar y a contagiar… cuánto amor tenía nuestro Padre y tiene nuestro Padre por cada uno de nosotros. Él sí que nos enseña a contagiar la alegría y el amor de Dios".