ROMA,
Sor Cristina Scuccia, la religiosa ursulina que ganó The Voice Italia, lanzó como primer sencillo de su disco una versión propia de la canción "Like a virgin" de Madonna. Sabe que será blanco de críticas pero explica que no tiene voluntad "de provocar o de escandalizar".
En una entrevista concedida al diario L'Avvenire de la Conferencia Episcopal Italiana, Sor Cristina explica su decisión: "leyendo el texto, sin dejarse influenciar por los precedentes, se descubre que es una canción sobre la capacidad del amor de hacer nuevas a las personas, de rescatarlas de su pasado. Y es así que he querido interpretarla. Por eso la hemos transformado del pop, a una balada romántica (…) a algo más parecido a una oración laica que a una canción pop".
Su nuevo disco saldrá a la venta el próximo 11 de noviembre bajo el sello Universal y en iTunes ya es pública la lista de las canciones que lo integran, entre las que destacan "No One" de Alicia Keys; "Try", "Somewhere only we know", "Blessed be your name", entre otras; y dos canciones inéditas "Fallin' Free" y "L'amore vincerà" (el amor vencerá).
Sor Cristina asegura que está "abierta a cualquier crítica porque en este álbum hemos trabajado con honestidad y seriedad", y cuenta que la cantante estadounidense Madonna aún no ha escuchado esta versión de Like a virgin, pero "me gustaría verle la cara cuando lo haga y cuando le diga que es una religiosa la que está cantando".
Al ser consultada sobre si la casa discográfica (Universal) la obligó a cantar este tema, Sor Cristina se reafirma en que ha sido una decisión propia y dice estar "contenta" ante el resultado del tema y su videoclip grabado en Venecia. "Queríamos transmitir serenidad y poesía. Creo que lo hemos logrado".
Ante la fama que alcanzó por su participación en The Voice, la religiosa señala que "me siento pequeña ante todo esto. Tengo 26 años, soy chica, pero sé que tengo una gran responsabilidad. Sé que debo dar un testimonio y lo hago de buena gana porque tengo el entusiasmo de haber encontrado a Cristo y quiero que todos lo encuentren".