LIMA,
El Director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, advirtió que ONGs y congresistas están intentando abrir las puertas al aborto libre en Perú siguiendo los pasos utilizados hace cuatro décadas para legalizar esta práctica en Estados Unidos.
Recientemente, los congresistas peruanos Carlos Bruce, Rosa Mavila y Verónika Mendoza, de la mano de ONGs como las falsas Católicas por el Derecho a Decidir, que con millones de dólares buscan la legalización del aborto desde Estados Unidos, han promovido un proyecto de ley para despenalizar el aborto en casos de violación.
En declaraciones a ACI Prensa el 17 de octubre, Carlos Polo señaló que "hace más de 40 años el mismo argumento legalizó el aborto libre en cualquier etapa del embarazo en Estados Unidos".
"A los pocos años, se demostró que todo era una mentira patrocinada por los que ahora tienen la mayor cadena de clínicas de aborto en todo el mundo", señaló.
Polo señaló que "Norma Mc Corvey, la mujer que dijo haber sido violada, y que en el juicio usó el nombre de Jane Roe para proteger su identidad, ha dado su testimonio repetidamente de cómo se construyó la farsa y quiénes lo hicieron".
El líder pro-vida peruano aseguró que "sería muy lamentablemente que el congreso peruano pueda tomar en serio esta propuesta".