VATICANO,
En su mensaje publicado hoy, el Sínodo Extraordinario de los Obispos sobre la Familia alentó a los esposos cristianos a ser maestros de la fe y del amor para los matrimonios jóvenes.
Los Padres Sinodales aseguraron que "los cónyuges cristianos son llamados a convertirse en maestros de la fe y del amor para los matrimonios jóvenes".
Los Obispos señalaron que "el amor del hombre y de la mujer nos enseña que cada uno necesita al otro para llegar a ser él mismo, aunque se mantiene distinto del otro en su identidad, que se abre y se revela en el mutuo don".
"El itinerario, para que este encuentro sea auténtico, comienza en el noviazgo, tiempo de la espera y de la preparación. Se realiza en plenitud en el sacramento del matrimonio, donde Dios pone su sello, su presencia y su gracia".
"Este camino –indicaron los Obispos– conoce también la sexualidad, la ternura y la belleza, que perduran aun más allá del vigor y de la frescura juvenil".
"El amor tiende por su propia naturaleza a ser para siempre, hasta dar la vida por la persona amada. Bajo esta luz, el amor conyugal, único e indisoluble, persiste a pesar de las múltiples dificultades del límite humano, y es uno de los milagros más bellos, aunque también es el más común".