MADRID,
El Ejército de Nigeria dio a conocer un acuerdo de alto el fuego con el grupo terrorista musulmán Boko Haram, así como la posible liberación de más de 200 niñas secuestradas.
"Se ha cerrado un acuerdo de alto el fuego entre el Gobierno federal de Nigeria y Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad (Boko Haram)", asegura el jefe del Estado mayor del ejército nigeriano, Alex Badeh. Un acuerdo que fue confirmado por el primer secretario de la Presidencia, Hassan Tukur, informa AFP.
Las más de 200 niñas secuestradas serían liberadas el próximo lunes en Chad, según ha informado Danladi Ahmadu, un asesor del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a "Voice of America".
Ahmadu, señala Europa Press, ha explicado que las niñas serán entregadas al presidente de Chad, Idriss Deby, que a su vez se encargará de ponerlas en manos de las autoridades nigerianas.
El grupo terrorista islámico secuestró a las más de 200 niñas el pasado 14 de abril en Nigeria. Tras lo cual el líder de la organización amenazó con vender a las pequeñas, lo que generó la indignación internacional y la reacción de varios esfuerzos de ayuda de países como China, Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
En las redes sociales se inició luego la campaña "Bring back our girls" (Regresen a nuestras niñas) para pedir la libertad de las menores, de las cuales cuatro lograron huir de sus captores hace un tiempo.