SANTIAGO,
Miles de fieles de todo el mundo se han congregado en Vallendar, Alemania, para celebrar los 100 años de fundación del movimiento Schoenstatt, motivo por el cual se realizarán numerosas actividades a nivel mundial.
Schoenstatt es un movimiento católico fundado el 18 de octubre de 1914 en Vallendar, Alemania, por el sacerdote palotino José Kentenich. Actualmente, este carisma se encuentra en 50 países, concentrando un gran número de miembros en Alemania, Suiza y Chile.
En una entrevista a ACI Prensa, el P. Sidney Fones, sacerdote de Schoenstatt y secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal de Chile, recordó con mucho cariño su primer encuentro con el padre fundador.
"La primera vez que yo me encontré con él, me invitaron a tomar desayuno. De repente le golpean la puerta y le dicen que tiene que ir a dar una conferencia (…) Me paré para ponerme delante de él para que me diera su bendición y, cuando yo hice ese movimiento, él ya estaba de rodillas delante mío y me dijo 'padre, deme su bendición'. Yo no sabía qué hacer, tenía tres días de sacerdote y él tenía en ese momento 80 años de vida. Entonces él me dijo 'mire padre, en Alemania decimos los siguiente: Vale la pena gastar un par de zapatos nuevos caminando por ir a recibir la bendición de un nuevo sacerdote'".
El médico miembro de la Pontificia Academia para la Vida y de la Comisión Nacional de Bioética de la Conferencia Episcopal de Chile, Dr. Patricio Ventura, dijo a ACI Prensa que "Schoenstatt nos ha dado las armas, la espiritualidad y la visión para poder tratar de ser instrumentos en este mundo de hoy.