ROMA,
El Cardenal Walter Kasper, Presidente Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, negó esta tarde en Roma haber declarado contra los obispos africanos que participan en el Sínodo de la Familia que se realiza en el Vaticano.
En una entrevista concedida en inglés a tres periodistas de Estados Unidos, Inglaterra y Francia, que fue difundida por la agencia Zenit, el Cardenal Kasper habría dicho que "los asuntos de África no podemos resolverlos. Tiene que haber espacio para las conferencias de los obispos locales solucionen sus problemas pero diría que con África eso es imposible. Pero ellos no pueden decirnos mucho lo que tenemos que hacer". El audio y la transcripción en inglés de estas declaraciones están en http://edwardpentin.co.uk/statement-on-cardinal-kasper-interview/
Hoy, el Cardenal Kasper declaró a la agencia Kath.net de Austria estar "en shock". "Nunca he hablado contra los africanos de esta manera y nunca hablaría así. Preciso: nadie de Zenit se me ha acercado a mí en estos días y semanas pidiendo una entrevista", indicó.
El Cardenal dijo que pediría una clarificación a Zenit. La agencia decidió retirar la entrevista que había publicado en su sitio web.
Sin embargo, el periodista que realizó la entrevista, Edward Pentin, publicó una declaración en su sitio web personal y asegura que el "Cardenal Walter Kasper habló conmigo y otros dos periodistas, un británico y un francés, alrededor de las 7:15 p.m. del martes mientras salía del aula del Sínodo".
"Transcribí la grabación de nuestra conversación y el iPhone en el que grabé el intercambio era visible. Me presenté como periodista del (National Catholic) Register y los otros se presentaron como periodistas también. Luego realicé la entrevista que está grabada y Su Eminencia parecía contento de hablar con nosotros. Al final, publiqué la entrevista completa en ZENIT en vez del Register. ZENIT quitó el artículo el jueves en respuesta a la negación del Cardenal".