LA HABANA,
El miembro del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), Eduardo Cardet, rechazó que Fidel Castro niegue la responsabilidad del régimen cubano en las muertes de Oswaldo Payá y Harold Cepero, pues "evidencias existen" y por ello continuarán "reclamando una investigación internacional" que aclaré los hechos del 22 de julio de 2012.
En un audio difundido por el MCL, Cardet se refirió a la columna de Castro Ruz publicada el 14 octubre en el diario oficial Granma, donde "en una supuesta reflexión aparece negando la responsabilidad del régimen en dicho incidente (las muertes de Payá y Cepero). Nosotros no la aceptamos".
"Hay evidencias suficientes que nos hacen pensar que fue un acto bien pensado, bien calculado por el régimen cubano para arrancarla la vida a nuestros hermanos. Evidencias existen. Inclusive en estos momentos la familia de Oswaldo y de Harold no conocen los resultados de las necropsias practicadas a los cadáveres de ellos", expresó el también vicepresidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).
El líder opositor señaló que "no nos mueve el odio, ni el deseo de revancha, pero sí necesitamos que exista dicha investigación para aclarar qué fue lo que ocurrió realmente, para que exista transparencia y se conozca la verdad, porque inclusive para preparar una reconciliación que fluya, que sea honesta y que pueda involucrar a todos los cubanos debe conocerse la verdad de lo que ocurrió ese día y poder construir una nueva Cuba".
"Por eso decimos que Fidel Castro una vez más miente, miente porque quiere salvarse a sí mismo, quiere reciclar su régimen y poder continuar en el poder, con un nuevo representante de él mismo, un nuevo lacayo", expresó.
Campaña para pedir investigación