BOSTON,
La presencia católica en las redes sociales es fundamental para llegar a aquellos que están perdidos o distanciados de la Iglesia, aseguró el experto en medios de comunicación, Scot Landry.
En una entrevista a ACI Prensa, Landry destacó que "los nuevos medios de comunicación son un excelente lugar de encuentro".
"El Papa Francisco está llamando a la Iglesia a llegar a aquellos que están perdidos de alguna manera u otra. Una de las mejores formas de hacerlo hoy es mediante nuestra presencia en los nuevos medios de comunicación y redes sociales, de manera que nos permitan generar amistad con otros, establecer y profundizar relaciones, escucharlos y acompañarlos".
Además de ayudar a la Arquidiócesis de Boston en su apostolado en los medios de comunicación, Landry ha trabajado como consultor y líder de numerosas organizaciones católicas.
Landry publicó su libro "Growing the Church through New Media: Transforming Parish Communications" (Haciendo crecer a la Iglesia a través de los nuevos medios de comunicación: transformando las comunicaciones de la parroquia), a principios de este año.
"El libro se está vendiendo muy bien. Amazon se ha quedado sin ejemplares un par de veces y algunas diócesis lo han recomendado encarecidamente a todas sus parroquias", comentó Landry, agregando que estaba complacido por el fuerte respaldo que el libro ha tenido por parte de varios líderes de los medios de comunicación, tales como el secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Mons. Paul Tighe.