ROMA,
La Iglesia Católica en Nigeria ha estado en el frente de la lucha contra la discriminación de las personas homosexuales, aseguró el Arzobispo de Jos, Mons. Ignatius Kaigama, y señaló que la cobertura mediática sobre la Iglesia ha sido desequilibrada.
El 8 de octubre, en una de las afirmaciones más directas sobre homosexualidad hechas durante el Sínodo de la Familia, el prelado nigeriano dijo a la prensa que "la Iglesia Católica respeta a todos los seres humanos y creemos que todos son creados a imagen y semejanza de Dios".
Mons. Kaigama señaló que las personas en África creen que el matrimonio solo es entre un hombre y una mujer, lo que encuentra su fundamento en la cultura, biología y creencia religiosa. Sin embargo, el Arzobispo subrayó que esto no se traduce en un respaldo a la "criminalización de las personas con orientaciones sexuales diferentes".
"La Iglesia Católica está en el frente de la defensa de estas personas", dijo el Arzobispo, "y defenderíamos a cualquier persona con una orientación homosexual por la que ha sido acosado, encarcelado o castigado".
El Arzobispo criticó a los medios de comunicación por no considerar la lucha de la Iglesia contra la discriminación de las personas homosexuales.
"Se olvidan que somos serios defensores de los derechos humanos. Tenemos nuestro departamento de justicia y paz, visitamos las cárceles, asistimos a las personas que han sido encarceladas injustamente o a quienes se les han negado sus derechos".