ROMA,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padrón Sánchez, compartió con ACI Prensa su preocupación por la crisis que afecta a las familias venezolanas debido a la pobreza, la emergencia sanitaria y la inseguridad.
"La situación de Venezuela es grave por tres razones. En primer lugar, la situación económica está muy decaída y hay un colapso del propio gobierno. En segundo lugar, la salud anda mal y faltan medicinas. En tercer lugar, el tema de la inseguridad sigue siendo permanente en Venezuela", indicó.
El también Arzobispo de Cumaná explicó que en su país se está difundiendo la enfermedad conocida como Chikungunya, que se transmite por la picadura de mosquitos.
Además, denunció el asesinato de un diputado y el aumento de la delincuencia, "lo que crea una situación de angustia y desesperación por no saber hacia dónde vamos".
En declaraciones a ACI Prensa el 13 de octubre en el Vaticano, el Arzobispo afirmó que la Iglesia "está muy atenta a lo que está pasando en el país, y desde su perspectiva pastoral, no política, trata de orientar el camino de Venezuela, por lo que hace llamados a los dirigentes políticos y a la sociedad".
"La palabra de la Iglesia es una palabra de observación y exhortación a los venezolanos, pero también de acompañamiento porque nosotros compartimos la situación real de las familias y sus necesidades. Por ejemplo, yo en mi ciudad tampoco encuentro leche y también puedo ser asaltado, de manera que nosotros acompañamos con nuestra propia vida a todos los venezolanos", indicó.