VATICANO,
El Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Mons. Dionisio García, afirmó que a través de la Comisión Episcopal de Familia las parroquias están trabajando con los jóvenes para concientizarlos en formar hogares cristianos, basados en el amor y abiertos a tener hijos.
El Prelado, que participa en la Santa Sede del Sínodo de la Familia, dijo a Radio Vaticano que así como en otros lugares, en Cuba "existen muchas parejas de hecho. Muchas personas no se casan ni por lo civil", lo que genera que sus hijos nazcan fuera del matrimonio.
Por ello "trabajamos para concientizar a los jóvenes para que formen una familia estable, una familia que esté basada en el amor, una familia que esté basada en querer tener hijos, educarlos convenientemente y que la familia sirva de apoyo y de amor entre ellos".
El también Arzobispo de Santiago de Cuba indicó que se buscar darle a la población "el sentido natural que tiene la familia, que es que el amor sea lo que predomine entre todos sus miembros y que además sea también la fuente de socialización y la fuente en la que se viven los valores fundamentales de ayuda, de los valores de comprensión, la tolerancia".
"Y claro está, fortalecer a los jóvenes cristianos en que también revaloricen el matrimonio como sacramento, como sacramento de signo de Dios, de amor a la Iglesia", afirmó.
Mons. García explicó que cuando un hombre y una mujer se casan para vivir en Cristo, se convierten en "signo de ese amor que Cristo tiene a la Iglesia, que es una entrega permanente de los cónyuges entre sí y a los hijos".