MÉXICO D.F.,
Líderes pro-familia de México criticaron diversos aspectos del proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, pues deja de lado la responsabilidad de los padres en la crianza de sus hijos, al tiempo que inventa derechos que no son reconocidos por ningún tratado internacional.
La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes fue presentada al Congreso de la Unión por el presidente de México, Enrique Peña Nieto. En el Senado fue modificado y remitido a la Cámara de Diputados, para su estudio y posible aprobación.
En declaraciones a ACI Prensa, Tere Gutiérrez Espinosa, directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, advirtió que "esta ley deja a los padres fuera de las decisiones de sus hijos".
"El problema fundamental de esta ley consiste en que se pretende que los menores de edad hagan uso y ejercicio de sus derechos, como si fueran mayores de edad".
La directora de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos señaló que "dentro de los temas que más nos preocupan es la cuestión relacionada con sexualidad y reproducción. Al respecto, han declarado quienes apoyan esta ley, que las niña y niños deben ejercer sus derechos sexuales y con plena libertad, y dejando fuera a los responsables de éstos, sus padres o tutores o quien legalmente sea responsable de ellos".
Gutiérrez Espinosa subrayó que "los niños tienen derechos, sí, pero los padres o tutores o responsables legales debe velar por el cumplimiento de éstos".