ÁVILA,
El presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez, presidió la Misa de inauguración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús en Ávila.
En una plaza con más de 6 mil peregrinos, Mons. Blázquez recordó que la importancia de la reforma del Carmelo "se nos ha manifestado con el tiempo. El grupito de mujeres, que comenzaron a vivir en unas casas pobres, fue como un fermento" y ha precisado que en este V Centenario del nacimiento de Santa Teresa celebramos que "dio una respuesta de largo alcance a los desafíos de su tiempo".
En la inauguración del V Centenario del nacimiento de la Santa de Ávila también concelebraron los Cardenales Carlos Amigo y Antonio Cañizares, además de otros 12 Obispos españoles y numerosos sacerdotes.
"Santa Teresa de Jesús es experta en traer papas desde Roma a Ávila, a Alba de Tormes, a España", ha dicho el presidente de los Obispos españoles y ha explicado que "Juan Pablo II vino por primera vez para el IV Centenario de la muerte de Santa Teresa el año 1982, y confiamos que vendrá el Papa Francisco para el V Centenario de su nacimiento".
"Estamos encantados de recibir al Papa Francisco con el gozo y la gratitud como hace años acogimos al Papa Juan Pablo II", ha declarado Mons. Blázquez en la homilía, dejando patente el deseo del Papa Francisco de visitar España.
Utilizando unas palabras del Papa, el Presidente de la Conferencia Episcopal ha subrayado que "nos hallamos no sólo en una época con muchos cambios sino en un cambio de época", por lo que "estamos llamados a afrontar valientemente el desafío que los tiempos nuevos nos plantean".