SANTIAGO,
El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, subrayó que el Sínodo de la Familia es un llamado a la misericordia que Jesucristo demuestra en el Evangelio.
En declaraciones a ACI Prensa en Roma, el Cardenal Ezzati afirmó que durante el Sínodo "hay un gran llamado a la misericordia, a la acogida, porque como dice el Evangelio, Dios nos quiere revestir a todos con la vestidura nupcial, de fiesta, y aunque seamos pobres, seamos indigentes, aunque nuestra familia atraviese por momentos difíciles, Dios siempre quiere regalarle a la familia el don de ser testigos y portadores y signo del mismo amor que Dios nos tiene, así que es un Sínodo que nos llena a todos de mucha esperanza".
Durante estos primeros días de discusiones, desde el inicio del Sínodo el pasado 5 de octubre, los 191 padres sinodales compartieron en el Vaticano su visión de los desafíos de la familia en el mundo actual y para preparar la Relatio post disceptationem, el documento redactado a partir de las intervenciones que esta semana es objeto de estudio.
El Arzobispo de Santiago de Chile señaló que durante este Sínodo Extraordinario se siente el soplo del Espíritu Santo. "Se manifestó una gran gracia de Dios, como una posibilidad de escuchar la voz del Señor en la vida de los hombres y de las mujeres de hoy en la familia de hoy", aseguró.
Una Iglesia en salida de la mano de la familia
El afán del Cardenal Ezzati por acompañar a las familias va más allá del Sínodo, y desde siempre la Iglesia en Chile trabaja para evangelizar a la familia y de manera especial este año a través de la Misión Territorial, un acento de la Iglesia en ese país en el contexto del impulso dado desde Aparecida (Brasil) con la Misión Continental.