LIMA,
Este año, en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila que se celebra cada 15 de octubre, La Iglesia inicia el Año Jubilar Teresiano, con motivo de los 500 años del nacimiento de esta gran Santa, en el que participarán miles de peregrinos.
Santa Teresa nació en Ávila (España) un 28 de marzo de 1515. Por este motivo el Papa Francisco concedió este "tiempo jubilar" que iniciará el 15 de octubre del 2014 y concluirá en quincena de octubre del 2015.
Los fieles, podrán ganar indulgencia plenaria, siempre y cuando cumplan con las condiciones respectivas, y en los templos designados por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García.
Asimismo, los fieles que participen de las principales celebraciones jubilares podrán recibir la Bendición Papal que el Santo Padre ha concedido para este tiempo de gracia. Entre estas fechas están el inicio del Año Jubilar, la Navidad, el cumpleaños de Santa Teresa, la Pascua de Resurrección y la clausura.
La inauguración del jubileo teresiano se realizará con una Celebración Eucarística en la Plaza de Santa Teresa en Ávila, que presidirá el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, Mons. Ricardo Blázquez.
Tal como señala una nota de Europa Press,fuentes de las diócesis han explicado que se ha notado un incremento de la llegada de peregrinos que iban a visitar los lugares teresianos, como el Convento de Nuestra Señora de Gracia, a cargo de las madres agustinas, donde ingresó Santa Teresa para estudiar.