SAN SALVADOR,
Las dos religiosas que se encuentran en cuarentena en El Salvador por riesgo de padecer el virus del ébola se encuentran bien y no tienen ningún síntoma de la enfermedad, según ha informado el Obispo Auxiliar de San Salvador, Mons. Gregorio Rosa Chávez.
El Obispo ha afirmado el domingo que las religiosas "no tienen ningún virus que pueda hacernos daño", según publica el diario ElSalvador.com
Asimismo, Mons. Rosa Chávez ha asegurado que se están cumpliendo todos los protocolos de seguridad. "Puedo decir al país que, como dijo la Ministra de Salud (Violeta Menjivar), todo está haciéndose con total profesionalismo y que todo indica que no hay aquí ningún problema que pueda afectarnos", señaló.
Las religiosas misioneras aterrizaron en el aeropuerto de San Salvador, procedentes de la República Democrática del Congo, el pasado lunes 29 de octubre para realizar una misión en el país latinoamericano.
Al proceder de África y de un país afectado por la enfermedad, se les aplicó el protocolo de actuación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde ese día, las religiosas están en cuarentena en una casa aislada y en observación. Así permanecerán los 21 días en los que hay riesgo de que se manifieste la enfermedad.
Este mismo protocolo que se había aplicado anteriormente a dos soldados salvadoreños que regresaron a su país desde Liberia.