SANTIAGO,
El Arzobispado de Santiago de Chile informó que el Cardenal Ricardo Ezzati "no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna" ante el Vaticano contra tres sacerdotes.
El comunicado del Arzobispado aparece luego de la "controversia" generada en Chile tras la publicación de un reportaje en el diario La Tercera, el domingo 12 de octubre, sobre los sacerdotes Felipe Berríos, José Aldunate y Mariano Puga, y sus declaraciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia en materia de aborto y uniones homosexuales.
El texto señala al respecto que el "Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados".
"Lo que el Arzobispo si ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación".
El Cardenal, que está en Roma participando del Sínodo de los Obispos sobre la Familia, "desmiente terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación".
El texto confirma la información que una fuente vaticana dio este lunes a ACI Prensa. "Podemos negar que Su Eminencia (Cardenal Ezzati) haya presentado la denuncia a la que hace mención la prensa en Chile", manifestó la fuente.