VATICANO,
La Santa Sede informó que el lunes 20 de octubre el Papa Francisco presidirá la celebración del consistorio ordinario público para la canonización de dos nuevos santos e informar a los cardenales sobre la situación actual de los cristianos en Medio Oriente y el compromiso de la Iglesia por la paz.
Los beatos a ser canonizados son el P. Joseph Vaz, sacerdote del oratorio de San Felipe Neri, fundador del oratorio de la Milagrosa Santa Cruz en Goa (India) y apóstol de Ceylan (Sri Lanka) y Canara (India); y Sor María Cristina de la Inmaculada Concepción, fundadora de la Congregación de las Hermanas Víctimas Expiadoras de Jesús Sacramentado.
Medio Oriente
La situación de los cristianos en Medio Oriente sigue preocupando al Santo Padre y a los obispos. Esto ha motivado que el 10 de octubre se emitiera el mensaje de los padres sinodales en el que expresan su cercanía a los cristianos perseguidos y las otras minorías agredidas el Estado Islámico, y donde exhortan a la comunidad internacional a restablecer la convivencia pacífica en esta región del mundo.
Ese mismo día, durante la Congregación General, los prelados también denunciaron "las dificultades que viven las familias de Oriente Medio, en particular de Irak", con sus miembros separados o muertos a manos del Estado Islámico.
A causa del conflicto, indicaron los prelados, las familias se ven obligadas a emigrar "en busca de un lugar seguro para vivir, privada de futuro para los jóvenes -sustraídos a la escolarización- mientras los ancianos se ven abandonados a sí mismos".