LIMA,
El P. Víctor Livori, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en el Perú, animó a la ciudadanía a colaborar con el DOMUND y a participar de las diversas actividades, como la Expo-Misionera en la Plaza Bolívar del Congreso de la República.
"El DOMUND es para todos. Es el domingo más jovial de la Iglesia donde se revive esta alegría de ser misioneros y exhortamos a todos para que en este día seamos solidarios y sepamos compartir", declaró el P. Livori a ACI Prensa en referencia a la colecta que se realizará el domingo 19 de octubre en las parroquias y del 23 al 24 para el público en general.
El sacerdote mencionó que el Papa Francisco tiene un sueño que es "la opción misionera para la Iglesia, que lo cambiaría todo".
"Es decir, la Iglesia necesita hoy una conmoción, necesita hoy revivir este compromiso misionero para que se sienta con esta frescura de recibir la fuerza de lo alto, del Espíritu Santo, y poder ser evangelizadora", añadió.
El Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en el Perú señaló que ya desde inicios de setiembre han estado realizando actividades misioneras (enlazar a: http://www.omp-peru.org/actividad03.htm) como el II Concurso del Rosario Misionero, la Conferencia Bíblica misionera y el Rosario misionero público.
De igual forma se refirió de la Expo-Misionera DOMUND 2014 que por segundo año consecutivo se realizó del 10 al 11 de octubre en la Plaza Bolívar, que queda en el Congreso de la República del Perú, con la finalidad de que "las congregaciones misioneras expongan lo que es su actividad misionera en la Iglesia".