LIMA,
Del 11 al 13 de octubre, un grupo feminista promotor del aborto y de la ideología de género, conocido por atacar edificios públicos y religiosos en las ciudades donde se reúnen, realizará en Salta (Argentina) su "29 Encuentro Nacional de Mujeres".
En su reunión del año pasado, en la localidad argentina de San Juan, a pesar del despliegue de cerca de 600 efectivos policiales, las que se denominan "auto-convocadas" quemaron en la vía pública una figura del Papa Francisco e insultaron y agredieron a una cadena humana de jóvenes que defendió la Catedral de la ciudad de una posible profanación.
Dos años antes, al reunirse en la localidad de Bariloche, alrededor de 2500 feministas llegaron hasta la Catedral de la ciudad, donde insultaron, golpearon, escupieron y arrojaron pintura blanca a los católicos que la defendieron.
A su paso por las calles de San Juan, la turba del aborto dejó pintados monumentos históricos, negocios y templos con lemas como "ni Dios, ni patrón, ni marido", "mi cuerpo es mío" y "la única Iglesia que ilumina es la que arde".
La plataforma ArgentinosAlerta ha lanzado una campaña, que ya ha reunido cerca de 8 mil firmas, pidiendo a las autoridades que garanticen la seguridad durante el desarrollo de la reunión de las feministas.
En declaraciones para ACI Prensa, el presidente de ArgentinosAlerta, Martín Patrito, denunció que "al grito de 'Iglesia basura', miles de mujeres llegarán a la capital salteña este fin de semana para participar del 29 Encuentro Nacional de Mujeres".