GREENVILLE,
La directora territorial de las mujeres consagradas del Regnum Christi en Norteamérica, Nancy Nohrden, anunció que el centro de formación que tienen en Greenville, Rhode Island (Estados Unidos) se cerrará al final del presente año académico.
En una carta enviada a las consagradas del Regnum Christi, rama laica de los Legionarios de Cristo, Nancy Nohrden explicó con el "corazón apesadumbrado" que el Mater Ecclesiae College (MEC) cerrará a finales de este año, y explicó que no se sabe todavía si el inmueble seguirá siendo propiedad de la institución. "Estamos viendo las opciones y espero que se quede en la familia del Regnum Christi, pero eso aún no se ha determinado", escribió.
Entre las razones del cierre del MEC, Nohrden señala que está la baja de las vocaciones debido a "diversas dificultades y cambios institucionales" en los últimos años y la "realidad de nuestro mundo actual".
La directora agradeció a las muchas consagradas que han servido en el MEC y resaltó que el Regnum Christi seguirá formando a las mujeres en Norteamérica que quieran discernir su vocación con este movimiento.
Este anuncio se hace algunos días después de que se informara del inicio de la etapa de reflexión y renovación del Regnum Christi, que se extenderá hasta el 2016 cuando se realice una convención internacional y se redacte una propuesta de revisión de los estatutos para ser presentados a la Santa Sede.
Contexto