ROMA,
"Felicidades. Malala Yousazfai gana el Premio Nobel de la paz 2014", escribió en su cuenta de twitter el Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales en el Vaticano, tras el anuncio del galardón para el que estaban nominados más de 270 personas entre las que también estaba el Papa Francisco.
El comité noruego anunció este viernes que concedió a la adolescente, la persona más joven en recibirlo, y también al activista indio Kailash Satyarthi el Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de la educación infantil.
Malala Yousafzai, de 17 años, lucha hace algunos años por el derecho de las niñas a la educación y "demostró con su ejemplo que los niños y jóvenes pueden luchar para mejorar su situación personal", destacó el Comité noruego.
"Ella lo hizo en las condiciones más peligrosas. A través de su heroica lucha se convirtió en una importante portavoz para los derechos de las niñas a la educación", agregó.
Hace dos años Malala sobrevivió a un intento de asesinato de los talibanes en represalia por su lucha por la educación de las niñas y fue trasladada a un hospital del Reino Unido, donde se recuperó. El año pasado ya fue una de las candidatas favoritas al galardón y ahora se convirtió en la persona más joven en recibirlo.