MADRID,
El Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo Emérito y Administrador Apostólico de Madrid ha publicado una carta con motivo del DOMUND, siglas del Domingo Mundial de las Misiones, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre, en donde recuerda que "la misión es un don de Dios que nos recuerda continuamente que el Señor no deja de bendecirnos con la fe y de darnos la posibilidad de transmitirla a quienes el mismo Dios ha puesto junto a nosotros".
'Renace la alegría' es el lema de esta edición del DOMUND 2014 que el Arzobispo emérito de Madrid explica que se trata de una "jornada que el Santo Padre no ha dudado de calificar como una gran celebración de gracia y de alegría. De gracia porque es el reconocimiento del don de Dios, el Espíritu Santo que llena los corazones de todos los que han oído la voz del Señor que les invita a ser sus testigos en un mundo que pareciera que cada día está más lejos de Dios. De alegría porque es a Cristo, nuestro Salvador, a quien los misioneros llevan en su corazón con el fin de darlo a conocer entre los que están más lejos de su amor".
Según precisa el Cardenal, la fe es una gracia "que nuestros misioneros han recibido con su vocación: han sido elegidos por Dios para llevar la alegría de la fe en Cristo a aquellos que viven sin conocerle y amarle. Esa gracia se origina con el Bautismo".