LOS ÁNGELES,
La actriz ganadora de un Oscar, Reese Witherspoon, quien protagoniza una nueva película sobre Los Niños Perdidos de Sudán, dijo a ACI Prensa que esta cinta destaca una serie de importantes mensajes cristianos y de la fe en Dios además de la perseverancia ante las dificultades.
La actriz afirmó que de los muchísimos guiones de Hollywood que ha recibido durante su carrera, "es raro que te den la oportunidad de hacer una película sobre algo que tiene un fuerte mensaje cristiano".
Basada en historias reales de refugiados sudaneses, "The Good Lie" (La buena mentira) se estrenó el 3 de octubre y relata la historia de un grupo de niños perdidos que viajan desde sus hogares devastados por la guerra al campo de refugiados de Kakuma en Kenia (decenas de miles de niños, principalmente cristianos que quedaron huérfanos por la guerra civil de Sudán entre 1983 y 2005, y muchos se vieron obligados a convertirse en niños soldados).
Después de vivir en el campo de refugiados durante más de una década, tres de los niños, ahora jóvenes, ganan una lotería y deciden emigrar a Estados Unidos donde son recibidos por Carrie (interpretada por Witherspoon), una trabajadora social que se encarga de ayudarlos a integrarse y encontrar puestos de trabajo en Kansas City, Misuri.
Los refugiados, Mamere, Jerimiah y Paul, son interpretados por los actores sudaneses Arnold Oceng, Ger Duany y Emmanuel Jal, un ex niño soldado. Witherspoon afirmó que trabajar con estos actores, algunos de los cuales también fueron refugiados, fue una experiencia inspiradora.
"Se podría pensar que alguien que ha vivido esa experiencia profundamente perturbadora en su niñez estaría devastada hasta el punto de no ser capaz de vivir", dijo la actriz. "Pero estos hombres han sido y son increíblemente espirituales, son increíblemente positivos. Ellos sencillamente brillan de gratitud por las oportunidades que se les han presentado".